El martes tuve mi sesión semanal de terapia con Guadalupe.
Llevamos tres sesiones hablando de mi grupo de amigos. Vosotras no...... jajajajajajajajaja, no os deis por aludidas. Esos con los que llevo compartiendo toda mi vida. Con los que he compartido mis primeras borracheras, mis secretos, mis pensamientos. A los que he visto crecer como personas, les he acompañado en sus enamoramientos, en sus bodas, en los nacimientos de sus hijos. Con los que he compartido más de media vida.
Y ahora, con casi 33 años, me doy cuenta que nunca he formado parte de ese grupo. Que nunca han sido mis amigos de verdad. Que ninguno ha sabido guardarse algo que yo les haya contado en un momento de mi vida en el que haya necesitado desahogarme. Que gilipollas he sido.
Hará aproximadamente 16 años mi hermana entró en el instituto y se junto con las que han sido mis amigas. Pero en realidad siempre han sido las amigas de mi hermana, y yo he sido la hermana de su amiga. Aunque yo pensara que después de tantos años esta situación habría cambiado con respecto al principio nunca ha sido así.
El grupo gira, ha girado y probablemente girará, en torno a mi hermana.
Ella no tiene la culpa, es el rol que ha adoptado y el resto la hemos seguido.
Pero ahora que he salido de ese circulo, que he conocido gente (aquí si entráis vosotras, guapas, muaks), que entro y salgo, que mi vida gira en torno a mi y no lo hace sobre ellos y para ellos; me doy cuenta que nunca he formado parte de ellos.
Ahora los miro desde fuera y no me gusta la manera que tienen de compartarse. No me gusta que "marujeen" entre ellas del resto del grupo, que corten cabezas a diestro y siniestro y luego sean tan falsas de estar tan tranquilas con todo el mundo, como si fueran los mejores colegas del mundo. Me doy cuenta que de mi también hablan, y mucho, pero que ninguna (a ellos no les voy a meter) es capaz de preguntarme nada abiertamente o de decirme, por ejemplo, que ya se han enterado que estoy con "J" gracias a mi hermana.
A ninguna le he dicho nada de "J" excepto a mi hermana, pero sé que todas lo saben, por como se comportan, y la verdad me parece muy cínico por su parte que ni se alegren por mi, ni me hagan ningún comentario al respecto, cuando a mi me gustaría notar que se alegran por mi felicidad.
Guadalupe dice que debo enfrentarme a ellos. Que ellos son así y que no van a cambiar, pero que como yo me he dado cuenta que ahí no pinto nada y que nunca lo he pintado, que no debo desenmascararles a ellos, pero si debo quitarme yo la careta y decirles lo que pienso y lo que siento, porque aunque cada vez me hacen menos daños, dice que invierto demasiadas energías en ellos y que las desperdicio.
Creo que tiene razón, pero no se muy bien como hacerlo. Como afrontar esta situación. Como decirles todo lo que siento, sin que al final se vuelva la tortilla contra mi, y acaben diciendome que son tonterías mías, que siempre me hago la víctima (en más de una ocasión ya me lo han dicho cuando les he comentado que sentía que eran amigas de mi hermana y no mías), o cosas similares que se que al final me van a hacer mucho daño.
Me gustaría poder pasar de ellas. Quedar cuando haya que quedar, tomar cañas, celebrar cumples, ir a la piscina, pero todo de buen rollo y sin complicarme la vida con pensamientos que me jodan. Pero no se como hacerlo.
Y pienso que por qué narices mi cabeza no se toma unas vacaciones y deja de pensar y me deja disfrutar del verano.