¿Falsas amistades? (06/08/09)

El martes tuve mi sesión semanal de terapia con Guadalupe.
Llevamos tres sesiones hablando de mi grupo de amigos. Vosotras no...... jajajajajajajajaja, no os deis por aludidas. Esos con los que llevo compartiendo toda mi vida. Con los que he compartido mis primeras borracheras, mis secretos, mis pensamientos. A los que he visto crecer como personas, les he acompañado en sus enamoramientos, en sus bodas, en los nacimientos de sus hijos. Con los que he compartido más de media vida.
Y ahora, con casi 33 años, me doy cuenta que nunca he formado parte de ese grupo. Que nunca han sido mis amigos de verdad. Que ninguno ha sabido guardarse algo que yo les haya contado en un momento de mi vida en el que haya necesitado desahogarme. Que gilipollas he sido.
Hará aproximadamente 16 años mi hermana entró en el instituto y se junto con las que han sido mis amigas. Pero en realidad siempre han sido las amigas de mi hermana, y yo he sido la hermana de su amiga. Aunque yo pensara que después de tantos años esta situación habría cambiado con respecto al principio nunca ha sido así.
El grupo gira, ha girado y probablemente girará, en torno a mi hermana.
Ella no tiene la culpa, es el rol que ha adoptado y el resto la hemos seguido.
Pero ahora que he salido de ese circulo, que he conocido gente (aquí si entráis vosotras, guapas, muaks), que entro y salgo, que mi vida gira en torno a mi y no lo hace sobre ellos y para ellos; me doy cuenta que nunca he formado parte de ellos.
Ahora los miro desde fuera y no me gusta la manera que tienen de compartarse. No me gusta que "marujeen" entre ellas del resto del grupo, que corten cabezas a diestro y siniestro y luego sean tan falsas de estar tan tranquilas con todo el mundo, como si fueran los mejores colegas del mundo. Me doy cuenta que de mi también hablan, y mucho, pero que ninguna (a ellos no les voy a meter) es capaz de preguntarme nada abiertamente o de decirme, por ejemplo, que ya se han enterado que estoy con "J" gracias a mi hermana.
A ninguna le he dicho nada de "J" excepto a mi hermana, pero sé que todas lo saben, por como se comportan, y la verdad me parece muy cínico por su parte que ni se alegren por mi, ni me hagan ningún comentario al respecto, cuando a mi me gustaría notar que se alegran por mi felicidad.
Guadalupe dice que debo enfrentarme a ellos. Que ellos son así y que no van a cambiar, pero que como yo me he dado cuenta que ahí no pinto nada y que nunca lo he pintado, que no debo desenmascararles a ellos, pero si debo quitarme yo la careta y decirles lo que pienso y lo que siento, porque aunque cada vez me hacen menos daños, dice que invierto demasiadas energías en ellos y que las desperdicio.
Creo que tiene razón, pero no se muy bien como hacerlo. Como afrontar esta situación. Como decirles todo lo que siento, sin que al final se vuelva la tortilla contra mi, y acaben diciendome que son tonterías mías, que siempre me hago la víctima (en más de una ocasión ya me lo han dicho cuando les he comentado que sentía que eran amigas de mi hermana y no mías), o cosas similares que se que al final me van a hacer mucho daño.
Me gustaría poder pasar de ellas. Quedar cuando haya que quedar, tomar cañas, celebrar cumples, ir a la piscina, pero todo de buen rollo y sin complicarme la vida con pensamientos que me jodan. Pero no se como hacerlo.
Y pienso que por qué narices mi cabeza no se toma unas vacaciones y deja de pensar y me deja disfrutar del verano.

10 pinchame:

paulana dijo...

Pedirle a la cabeza que se tome unas vacaciones es algo muy dificil, la cabeza va por libre... Pero el primer paso ya lo has dado, eres consciente de lo que sientes y de la situación, ahora tienes que poner los medios para que empieces a sentirte mejor. Dedícale tiempo a las personas que lo merecen, a J a tus novias amigas, a veces perdemos demasiado tiempo en gente que no merece la pena.

Un besazo

paulana dijo...

Me he equivocado he puesto novias amigas y quería decir nuevas amigas.

Besos

Igrein dijo...

Si... anda que yo iba a perder el tiempo en dar explicaciones a nadie...

Mira, si las intentas dar es como si te justificaras y quien se justifica??? el que tiene que demostrar algo. Y quien tiene que demostrar que lo que dicen no es? El que intenta cubrir que en verdad si lo és...

Yo no doy explicaciones de nada a nadie. Sé, lo sé, que algunas personas piensan cosas totalmente equivocadas sobre mi, que creen que he hecho cosas que solo una mente enferma como las suyas puede pensar... y que? Mira que triste estoy... es su puto problema.

Tu no tienes que pasar nervios, ni dedicar un post enterito a los nervios que estás pasando solo por pensar como vas a hablar con ellos.

Haz lo que te de la gana, lo que te apetezca. Eso si, si un día estás con ellas y hacen un comentario que no te gusta pues coges, con todo tu mandango (jajajaja!!!), y lo dices. Que una cosa es no dar explicaciones y otra es seguirles la corriente.

Yo es lo que hago. Si me sonrien y me dicen cosas amables, correspondo. Me tocas los huevos, yo también sé. Y punto.

Nena, ya tienes una edad (ajajjaa!!! Que zorra soy...) y no vives en casita de la mamá para dar tantas explicaciones de lo que haces o dejas de hacer.

Sé feliz, te lo mereces. Y yo estoy contentísima (mucho, de verdad) de que hayas encontrado a J. y que te haga feliz, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de ser feliz.

Toma pedazo de comentario, para que te quejes.

Un besoteeeee!!!!!!!!

Cactus dijo...

Muchisimas gracias Igrein..... Haberme dicho que ibas a escribir un comentario tan largo y te había dejado escribir un post....jajajajajaja.

Un besazo guapa.

P.D. Solo te queda un día para comunicar.

acoolgirl dijo...

Creo que todos hemos tenido esa sensación con los amigos alguna vez y, por experiencia (y llevándole la contraria a Guadalupe) yo no les diría nada... Si les dices algo siempre siempre siempre serás la mala y, si quieres cortar por lo sano, hazlo... pero si no, mantente un poco al margen, pero no digas nada. Ese es mi consejo (aunque sé que no soy quien para darlos).

Un besitooo y a disfrutar del verano!! :D

Pecosa dijo...

Mierrrrrda! Se ha esfumado el pedazo de comentario q había escrito. A ver si me acuerdo:
Te decía que lo de decirles lo q piensas es complicado, porque puedes darles un cañonazo y provocar una ruptura de relaciones muy desagradable.
Algo menos fuerte, es seguir con el rollo pero atacando cuando te ataquen. Es decir, que en un momento dado ves alguna muestra de cinismo? Pues vas y en lugar de llamarles cínicas les dices sutilmente algo que les haga saber que sabes que lo saben, y que te parece una gilipollez que oculten lo que saben.
Estás en un momento muy bueno, así que ¿para que amargarlo?. Piensa que por ley de vida si te van saliendo las cosas bien, cada vez compartirás menos momentos con ellas, y las echarás de menos incluso.
Besitos

Wendeling dijo...

Hola Captus, espero que me dure la conexión lo sufiente para terminar este comentario... aunque bien pensado, Igrean ha dicho justo los mismo, menos mal que me ha dado por leerlo y así no me repito :-P

Yo también aprendí hace un tiempo a no dar explicaciones, no es mi problema.

Y aprovecho el espacio para comentar tu post anterior. Pasa buen fin de semana y para rizar el rizo ¿no se te ha ocurrido llevar a J. al cumpleaños familiar?

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Bueno, yo he estado varias veces en una situación así... Tienes que ser consciente antes que otra cosa que si no son amigas de verdad, no merecen la pena (como ya habrás contrastado por lo que he leído). Y si no sientes que debes decirles nada... no se lo digas hasta que pregunten. Que te extrañen, te echen de menos y si no lo hacen, te ahorras hacer el papelón. Que lo hacen, pues se lo dices tal y como lo sientas. ¿No te parece?

Déjales pasar y dale importancia a lo que realmente tiene importancia... (lo digo por ese "J" ;-) )

Un besazo, hermosa, espero haberte ayudado de alguna manera.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues yo tampoco les daría ninguna explicación, es más, no les dedicaría ni medio minuto más de mi tiempo. Tú dedícate a ti misma,a tus nuevas amigas, a J. y a ellas, olvídalas, déjalas en el pasado. Si ya no te interesan ¿por qué darles explicaciones?

Que na, que ni caso,que tú a lo tuyo y ellas a lo suyo y punto :)

Besos

sonrisadespeinada dijo...

yo he ido perdiendo amigas por el camino, algunas las creía íntimas y luego te das cuenta que por lo visto no era así, aún sigo sufriendo de vez en cuando pero ya cada vez menos la verdad...se pierde tanta energía para nada...