J (parte II)

Con mi separación yo pasaba más tiempo en el ordenador, y poco a poco volvimos a retomar el contacto.
Cuando me fui a vivir sola nos pasábamos muchísimas noches hasta las mil hablando por el messenger. También nos dimos el número de teléfono.
Poco a poco nuestras conversaciones fueron subiendo de tono, como era normal por otra parte, y a los dos nos empezó a picar la curiosidad por conocernos físicamente.
Me armé de valor y en mayo del año pasado (hace un año) decidí ir a conocerle. Tenía cuatro días libres en el curro y coincidía con un concierto de Sergio Dalma en Barcelona (no os riáis por favor, que llevo enamorada de Sergio 20 años), así que se lo comenté, me dijo que le parecía genial aunque le daba un poco de miedo pero que le apetecía mucho.
A primero de mayo empecé a notarle más distante y no me decía por qué, hasta que un buen día me lo soltó. Se había liado con su vecina de abajo y estaban mas o menos juntos, y claro ya no le parecía bien que yo fuera, además justo para esos días que yo iba a ir su vecina le regaló un crucero por las islas griegas.
Así que me quedé aquí, sin conocerle y con la entrada para el concierto para ponerla en un marquito.
A la vuelta de su viaje nuestras conversaciones cada vez eran más cortas y menos intensas, sentía que algo había cambiado, me imaginaba que era por su relación con su vecina, hasta que un día me soltó el bombazo "IBA A SER PADRE".
Se fue a vivir con ella, y todo cambió. Ahora era él el que no se conectaba, no llamaba, no contestaba mail, así que otra vez nos distanciamos.
Nos pasamos el verano sin apenas tener contacto. Una llamada de vez en cuando para ver como iba todo, alguna conversación sin trascendencia, y poco más.
Pero en septiembre otra vez todo cambió.
Tienes razón Wen, tu también podrías haberme "destripado" la historia, aunque creo que esto también es nuevo para ti.

J (parte I)

Hace aproximadamente 6 años, pasando una noche de sábado jugando al parchis a través de internet, mientras esperaba que ex-marido llegara a casa, coincidí con J en la misma partida.
Empezamos a hablar, y al final pasamos de la partida y seguimos charlando.
J estaba en casa con su sobrina pequeña, su mujer y su cuñada habían salido a tomar algo.
Nos dimos nuestros correos y seguimos manteniendo el contacto vía messenger o vía mail.
Yo llevaba viviendo con ex-marido dos meses, y al año siguiente me casaba.
El era de Barcelona pero estaba viviendo en Mallorca con su mujer, tenía 20 añitos por aquellos entonces y llevaba casado 6 meses.
Al poco tiempo de conocernos me contó que se iba a separar porque su mujer le había engañado con su ex-novio la misma noche en que nosotros nos conocimos.
Lo pasó realmente mal. La presión familiar fue muy fuerte porque le reprochaban que se había casado muy joven, que se había ido a vivir lejos con ella, que apenas se conocían cuando se casaron, y miles y miles de reproches de todo tipo.
De vuelta a Barcelona decidió irse a vivir solo para no tener que estar aguantando charlas de sus padres constantemente.
Después de mi boda perdimos bastante el contacto, ya no hablabamos tanto, no coincidíamos en el messenger, de vez en cuando algún email esporádico para preguntar que tal pero sin mucha complicidad.
Perdimos un poco la pista el uno del otro.
No nos habíamos dado los teléfonos así que tampoco podíamos llamarnos.
Y poco a poco nos fuimos distanciando.
Pero de repente un día todo cambió.
(Coquí no me destripes el resto de la historia, jajajajajajaja)

La mujer maravilla

Asi es como dice mi psicologa que soy, pero con una acento argentino que le da un toque a la palabra maravilla muy chulo. Y claro eso no es bueno. No puedo intentar solucionar los problemas de todo el mundo, estar pendiente de todo el mundo, hacer de padres con mis padres en vez de hija, hacer de intermediaria en mi familia. Que yo solita me he colocado en ese lugar y mi familia está acostumbrada a ello con lo cual mientras yo no me quite de ahí, ellos no lo van a hacer. Asi que mientras sigo siendo la mujer maravilla me olvido de mi. Que tengo que aprender a pedir lo que necesito en vez de reprochar porque no me lo dan porque es a lo que les tengo acostumbrados. Yo nunca necesito nada y cuando no me escuchan, por ejemplo, debería decir "necesito que me escuches" en vez de "es que no me haceis ni puto caso". La sesión de ayer genial. Me encantó. Salí muy contenta. Creo que si sigo sus consejos y sigo con mi actitud de querer estar bien, lo conseguiré. Eso sí, cuando llegué a casa mi hermana (con la que vivo) se cargó mi terapia de una hora en un segundo, eso sí solo por cinco minutos, porque luego me dije a mi misma que la den. Yo esperaba que me preguntara que tal habia ido todo pero no me dijo nada de nada, y eso que el marte le había mandado un sms en el que le decía: "guapa no se lo que me pasa últimamente pero no quiero estar así, no se porque me cuesta tanto hablar contigo, se que necesito ayuda". Ni una respuesta al mensaje, ni una alusión, ni tampoco una pregunta sobre mi terapia de ayer. Así que tendré que empezar a aprender también a pasar de ella. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos.

Psicóloga

La impresión co la psicóloga fue muy buena. Estuvimos una hora hablando sobre mí, sobre su manera de trabajar y sobre los objetivos que ibamos a intentar conseguir. Como bien me dijo Boopit la técnica a emplear se llama Gestalt, no se muy bien en que consiste pero espero que funcione. Estoy bastante contentas e ilusionada (si no fuera por el gasto económico que me va a suponer esto) porque tengo la sensación que esto es el principio de mi nueva vida. Mis sesiones serán todos los miércoles por la tarde. Elegimos que fueran a media tarde para que me diera tiempo llegar a casa, relajarme un poquito y luego ir, porque ir directamente desde el trabajo era llegar atacada por aparcar, no llegar tarde, etece, etece, y la verdad es que me pareció muy buena idea. Me dijo que no vamos a hablar ni de mi ex-marido, ni de mi padre, ni de mi madre, ni de mi abuela, ni de nadie que no fuera imprescindible o que por alguna circunstancia salieran en la terapia. Que por el contrario nos ibamos a centrar en mi, en como me siento, y sobre todo en por qué me siento así. Ah¡ También me dijo otra cosa que me gusto mucho. Me propuso que en vez de preguntarme tantas veces a mi misma ¿por qué? lo cambiara por ¿para que?, y la verdad es que las pocas veces que lo he hecho la respuesta cambia bastante. Y como anécdota de mi primera sesión decir que a los quince minutos me dijo que no fuera tan exigente conmigo misma. ¿Como pueden saber eso en tan poco tiempo? Bueno, a ver que tal se da esta tarde.

Decidido

Esta mañana después de escribir el post anterior me he decidido y he llamado a la psicologa que me abordo a la salida del centro de salud. Me ha dicho que esta tarde tenía un hueco, que si me parecía bien nos veiamos charlabamos, me explicaba como trabaja, y decidiamos si me puede ayudar o no. Me ha parecido bastante sensata la verdad, encima no me cobra la primera visita. Asi que por probar no pierdo nada. Ya os contaré que tal.

Más liada si es posible

El pasado sigue persiguiendo y no puedo evitar que me afecte. Mi ex-marido ha vuelto a aparecer en mi vida y ha descolocado lo poco que tenía colocado. No se muy bien si quiere volver conmigo, si me echa de menos, si se ha cansado de estar solo, tengo mil preguntas en mi mente. El otro dia me dijo una frase que me está haciendo pensar demasiado "¿por no hacer más daño a los demás nos lo vamos a hacer nosotros toda la vida?" y desde entonces no se que pensar, no se que hacer. Creo que si sigo aqui nunca voy a salir de todo esto. Estoy pensando muy seriamente poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en otra ciudad. Se que ahora no es el mejor momento para dejar un trabajo fijo, pero a lo mejor debería de valorar mi situación personal y mi felicidad antes que un trabajo. Estoy hecha un lio.