Psicóloga

La impresión co la psicóloga fue muy buena. Estuvimos una hora hablando sobre mí, sobre su manera de trabajar y sobre los objetivos que ibamos a intentar conseguir. Como bien me dijo Boopit la técnica a emplear se llama Gestalt, no se muy bien en que consiste pero espero que funcione. Estoy bastante contentas e ilusionada (si no fuera por el gasto económico que me va a suponer esto) porque tengo la sensación que esto es el principio de mi nueva vida. Mis sesiones serán todos los miércoles por la tarde. Elegimos que fueran a media tarde para que me diera tiempo llegar a casa, relajarme un poquito y luego ir, porque ir directamente desde el trabajo era llegar atacada por aparcar, no llegar tarde, etece, etece, y la verdad es que me pareció muy buena idea. Me dijo que no vamos a hablar ni de mi ex-marido, ni de mi padre, ni de mi madre, ni de mi abuela, ni de nadie que no fuera imprescindible o que por alguna circunstancia salieran en la terapia. Que por el contrario nos ibamos a centrar en mi, en como me siento, y sobre todo en por qué me siento así. Ah¡ También me dijo otra cosa que me gusto mucho. Me propuso que en vez de preguntarme tantas veces a mi misma ¿por qué? lo cambiara por ¿para que?, y la verdad es que las pocas veces que lo he hecho la respuesta cambia bastante. Y como anécdota de mi primera sesión decir que a los quince minutos me dijo que no fuera tan exigente conmigo misma. ¿Como pueden saber eso en tan poco tiempo? Bueno, a ver que tal se da esta tarde.

8 pinchame:

boopit dijo...

Oooleee!!! Me alegro mucho por ti Cactusillo!! Ya verás como todo sale mu mien!!

Y wenu, por el gasto económico si que puede ser un palo, pero estás invirtiendo en tí misma y eso es una GRAN INVERSIÓN!!!

Cuidate, y ya nos vas contando como va!!

Lalaith dijo...

Pues parece que la cosa ha empezado con buen pies, esperemos que siga así. Ya nos irás contando. Un beso!

paulana dijo...

Me da buena sensación esta psicóloga, yo creo que era lo que estabas buscando.
Cómo es el destino, verdad? Te plantó a esta persona en tu día de manera inusual..
Por tus palabras creo que con tu primera sesión ya has mejorado mucho "esto es el principio de mi nueva vida".

Suerte y ya nos vas contando.
Besos!

Wendeling dijo...

Muy buen paso, amiga Cactus. Seguro que merece la pena si te hace ver los "para qué" de todo.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y dentro de un tiempo, te cambias lo de Cactus por "GIRASOL" o algo asi jejejeje

Piensa en positivo! ;)

Pegotitos dijo...

Ole, la Gestalt está muy bien, me gusta mucho más que los conductistas o el psicoanalisis!! Hay un escritor, Jorge Bucay, que escribió "Déjame que te cuente" una serie de relatos cortos con moraleja (o algo así. Este psicólogo es gestáltico. Quizás si te lees un libro de este hombre encuentres algo de la filosofia de la terapia en la que te has metido.

Al-kemia dijo...

Me alegra saber que te está ayudando =)
Besos

acoolgirl dijo...

Me alegra muchísimo ver que lo coges con tanto ánimo y ganas de cambiar las cosas... eso es primordial!!

Un besoteee