La mujer maravilla

Asi es como dice mi psicologa que soy, pero con una acento argentino que le da un toque a la palabra maravilla muy chulo. Y claro eso no es bueno. No puedo intentar solucionar los problemas de todo el mundo, estar pendiente de todo el mundo, hacer de padres con mis padres en vez de hija, hacer de intermediaria en mi familia. Que yo solita me he colocado en ese lugar y mi familia está acostumbrada a ello con lo cual mientras yo no me quite de ahí, ellos no lo van a hacer. Asi que mientras sigo siendo la mujer maravilla me olvido de mi. Que tengo que aprender a pedir lo que necesito en vez de reprochar porque no me lo dan porque es a lo que les tengo acostumbrados. Yo nunca necesito nada y cuando no me escuchan, por ejemplo, debería decir "necesito que me escuches" en vez de "es que no me haceis ni puto caso". La sesión de ayer genial. Me encantó. Salí muy contenta. Creo que si sigo sus consejos y sigo con mi actitud de querer estar bien, lo conseguiré. Eso sí, cuando llegué a casa mi hermana (con la que vivo) se cargó mi terapia de una hora en un segundo, eso sí solo por cinco minutos, porque luego me dije a mi misma que la den. Yo esperaba que me preguntara que tal habia ido todo pero no me dijo nada de nada, y eso que el marte le había mandado un sms en el que le decía: "guapa no se lo que me pasa últimamente pero no quiero estar así, no se porque me cuesta tanto hablar contigo, se que necesito ayuda". Ni una respuesta al mensaje, ni una alusión, ni tampoco una pregunta sobre mi terapia de ayer. Así que tendré que empezar a aprender también a pasar de ella. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos.

9 pinchame:

. dijo...

El hecho de que pienses que al volver a casa de tu hermana habías tirado la terapia a la mierda revela que de verdad te hace efecto. Está claro que todas las pautas que te puedan dar no las vas a poder cumplir en todo momento, pero lo bueno es conseguir poco a poco incorporarlas...

Ánimo. Con la voluntad tienes el 50% hecho.

Un beso.

acoolgirl dijo...

Psicóloga y argentina... eso es que es buena!! xDD

La verdad es que me gusta lo que te ha dicho, tienes que empezar a pensar en ti, aunque sea poco a poco, seguro que eso te ayuda a estar mejor.

Un besazooo y espero que la cosa siga igual de bien, o mejor!! :)

Wendeling dijo...

Aprende a aceptar que tu familia se enfade cuando dejes de ser la mujer maravilla... eso si, no se te ocurra dar un paso atrás cuando "pases" de ellos.

Besos de una maia.

La chica de ayer dijo...

Nadie tiene la verdad absoluta... ni siquiera tu psicóloga!

boopit dijo...

Ayyys!! tranqui!! Al principio sí que cuesta, al salir de terapia aguantar el estado de ánimo y se lo cargan con más facilidad, pero poquito a poco, si lo vas trabajando, les será más difícil machacarte, es más, te dará iwal.

Ánimo con lo de tu hermana, estas cosas pasan, y ella no tiene la obligación de preguntarte como estás, aunque joda, ahora, luego que no espere nada tampoco de ti.

Seo dijo...

me siento tan identificada cn lo que acabas de escribir.creo que soy una poco mujer maravilla y soy incapaz de anteponer a los demas antes que a mi.

mucha suerte con la doctora y empieza a pasar de todos

un beso

pecosa dijo...

Creo que yo misma voy a hacer terapia con tu terapia.
No entiendo la reacción de tu hermana, ¿no cree q sea una buena idea lo de ir a la psicóloga o le ha sentado mal lo que te dijo?
De todas formas, para ti es bueno probar. De momento tus primeras impresiones son buenas así que a seguir probando.
Un besito

LA DESGRACIÁ dijo...

Ay...qué mala es la autoexigencia cuando se encuentro en cantidades exageradas..

Ánimo!

paulana dijo...

No dejes que nadie, ni siquiera tu hermana, te haga sentir mal. Yo tampoco entiendo por qué ha actuado así, ese msj merecía una respuesta si no a través de móvil en persona.

Qué cierto todo lo que te dijo la psicóloga, ojalá te ayude como tú necesitas y nunca más vuelvas a estar triste.

Besos wapísima