Ansiedad

¿Alguien sabe si la ansiedad es una enfermedad cíclica?
En diciembre de 2006 sufrí mis primeras crisis de ansiedad. Fui al médico, me puso un tratamiento y me mando a salud mental. La causa probable de estas crisis, según la psiquiatra y mi doctora, podría ser porque no me quedaba embarazada. Con el verano y el buen tiempo parece que las crisis desaparecieron, pero simplemente se ocultaron.
Octubre de 2007 me separé.
A finales de diciembre de 2007 volvieron a aparecer las dichosas crisis. Vuelta a empezar con el tratamiento de pastillas y vuelta a ir a salud mental. El 30 de enero de 2008 me dieron la baja laboral.
Marzo de 2008, firmé el divorcio. Y una semana después me dieron el alta y volví a mi vida laboral.
Otra vez con los primeros rayos de sol primaveral, la sensación de ahogo, las ganas de llorar, la falta de apetito o el ansia por devorar todo, la falta de oxigeno, etece, etece...... desaparecieron.
Enero de 2009, aquí estoy otra vez, volviendo a tener todos esos síntomas.
Esta tarde al médico para que me vuelva a poner tratamiento durante cuatro meses y luego a pasar el verano tranquilita.
¿Me va a pasar esto todos los años?
21:30 h. He estado en el médico y me ha puesto la mitad del tratamiento (de lo que me acordaba yo) porque como me he cambiado de centro de salud hasta que yo no solicite que manden mi historial no lo hacen. Menos mal que no necesito un tratamiento para poder seguir viviendo porque sino me quedarían unas pocas horitas. Si es que no hay nada como la organización de las administraciones públicas.

8 pinchame:

La chica de ayer dijo...

Uf, estas cosas son bastante incontrolables! Toma tu medicación y punto. ANIMO!

Anónimo dijo...

Hombre pues espero que no sea para siempre, la verdad.

A Sara tambien le dan ataques de ansiedad y no veas como se pone la pobre...Tambien es tratada de vez en cuando y se sabe el porque a la raiz de sus problemas...

En fin, esperemos que esta sea la ultima vez, ¿no?...

Besos,

Amanda

Lalaith dijo...

Pues esperemos que no. No sé, has pasado por bastantes cosas en los últimos tiempos, quizá aún tanto cambio te esté "pasando factura", pero si es así, se pasará. Espero que te recuperes y no recaigas más.

Un beso.

acoolgirl dijo...

Vayaaa... lo siento mucho guapa!!!

Yo no tengo ni idea de medicina pero, por lo que cuentas, se ve que tiene bastante que ver con el tiempo y tu estado de ánimo, no??? Háblalo con el médico, él sabrá qué es lo mejor que puedes hacer... espero que vaya muy bien!!

Un besitooo

Al-kemia dijo...

Espero que pronto te sientas mucho mejor.
Un abrazo y mucho ánimo.

MAFALDA dijo...

Yo creo que no, pero has pasado unos momentos dificiles, muchos cambios y muchas decisiones..ademas yo creo que en esta epoca del año estamos mas bajillas..
No soy psicologa y ni por asomo soy entendida en el tema, pero intenta centrarte en tu familia, tus amigos, tu trabajo..sigue con la medicación y mantennos informados,eh??

Un besazo y muchiiiiiiiiiiisimo ánimo!!

Wendeling dijo...

Cuídate mucho.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Mi mujer la tuvo en 2001. Lo pasamos bastante mal. Después de un proceso de crecimiento personal (yo creo que ahí está la clave, más que los fármacos), no ha vuelto a 'recaer'. Algún día de tanto en tanto parece que está un poco más ansiosa, pero yo creo que son nervios o estrés 'normales' pero que ella asocia a lo que pasó. Suerte!