A ver como intento escribir todo lo que estoy pensando y sintiendo sin hacerme un lío.
Siendo sincera, y sin serlo también, nunca me he sentido dentro de mi grupo de amigas. Siempre hemos estado juntas, hemos hecho mil cosas juntas, por no decir todas, pero no me he sentido que formara parte del grupo.
Cuando mi hermana pequeña empezó el instituto se juntaron unas cuantas chicas de su clase, hicieron grupo, y otra amiga mía del barrio de toda la vida y yo, nos unimos a ellas. De esto han pasado ya 17 años, tiempo suficiente para que esa sensación hubiera desaparecido, pero no ha sido así.
Durante 15 de estos 17 años, he tenido mis momentos en los que esa sensación se ha hecho mayor, pero he aprendido a vivir con ella. Además, nuestras vidas se iban desarrollando de formas paralelas, así que era fácil no encontrarse fuera. Novios, casas, bodas, niños. Con estos últimos yo ya me quedé descolgada, jajajajajajajajaja, cuando las conversaciones se centraban en pañales, biberones, baños, etece, etece, me pasaba horas escuchando. Después de mi divorcio esa sensación cada vez se empezó a hacer más latente en mi. Ahora si que mi vida no tenía nada que ver con las suyas. Ni novio, ni marido, ni casa, ni niños......... Mi vida cambiaba pero la suya no. Ellas no podían seguir mi "ritmo" (por decir algo). Me fui a vivir sola y lo pasé realmente mal. Me sentí muy sola. Todas con su vida organizada y sin tiempo para mi. Poco a poco fui saliendo con otra gente y fui encontrando una parte de mi que desconocía y a la vez me encantaba.
Estudié, conocí gente (a mis Bollitos, por supuesto, aunque ahora pasen de mi.......jajajajajajajaj), salía por otros sitios, conocí a J, y ellas se quedaron atrás en mi vida.
He hablado con Guadalupe de todo esto en terapia y dice que es normal que me sienta así, que me he visto descolgada del grupo y que además el grupo no se ha preocupado de cogerme para que no me alejara.
Así que ahora que apenas tengo contacto con ellas, salvo en cumpleaños y actos sociales grupales, que se de sus vidas por mi hermana y ellas saben de mi vida por mi hermana, se me plantea un dilema.
Este mes de septiembre ha sido el cumpleaños de 5 de los componentes del grupo. Desde hace tiempo pensamos en organizar un día de campo y celebrar todos los cumpleaños juntos. El día elegido era el próximo domingo.
Esta mañana me ha llamado una de las cumpleañeras para ver que pasaba, y claro yo no tengo ni idea porque no he hablando con nadie, ni nadie ha hablado conmigo, del tema. Además, yo celebré mi cumpleaños el mismo día que los hice e invité a todo el que quiso y pudo venir.
Lo que me pasa ahora es que no me apetece celebrar el cumpleaños con todos, es más, no me apetece ir a pasar un día de campo todos juntos. Se que si voy me lo pasaré bien, aunque sea haciendo el cabra con los niños o hablando de futbol con alguno de los chicos, pero no me apetece. No me siento cómoda con ellas, me siento fuera de lugar, como que no pinto nada ahí. Tengo la sensación de estar haciendo un papel que no me gusta.
Me gusto como soy cuando estoy con otra gente. Me siento bien, feliz, tranquila, relajada, pero con ellas no. Con ellas me siento cortada, observada, me crean desconfianza, no se muy bien como explicarlo.
Y lo peor de todo es que me duele mucho ver que no tengo nada en común con la gente con la que he compartido media vida. Que no tengo nada de que hablar cuando estoy con ellas. Que no me importa no verles en dos meses y que a ellas tampoco, porque ninguna nos preocupamos de llamar para saber que tal nos va. Pero a pesar de todo, no dejo de sentirme mal porque no me apetece lo más mínimo pasar el domingo con ellos.
Y leo el post y sigue doliendo.
¿Tendrá algo que ver en toda esta movida de mi cabeza que ya sea otoño?