Necesito cariño (15/09/09)

Otra vez de bajón. Y ya no se si en algún momento voy a poder superar esto o me va a acompañar toda mi vida.
Hoy me ha tocada terapia. No se porque intento hacerme la fuerte, demostrar que no pasa nada, que nada me importa ni me molesta. Luego llego a terapia y, los días que consigo dejar el escudo fuera, me derrumbo.
Según Guadalupe soy una persona que necesita mucho cariño, pero no cualquier cariño.
Tengo amigos que me lo demuestran, está mi hermana mayor que a su manera también lo hace, mis sobrinos con su inocencia también, J que aunque hace poco tiempo que me conoce me lo demuestra muy amenudo y me hace sentir muy bien, muy feliz.
Pero hay otras tres personas que no lo haces y es de quien más lo echo de menos. Tal vez porque no lo hayan hecho nunca.
Mis padres y mi hermana pequeña.
Necesito sentir que se preocupan de mi, que les interesa mi trabajo, mi vida.
Los tres saben de la existencia de J, pues ninguno me ha preguntado ni me ha hecho el más mínimo comentario al respecto. Se fueron 10 días de vacaciones juntos, y a la vuelta ni siquiera me preguntaron "¿qué tal?".
Vivo con mi hermana, entro y salgo sin que ella me demuestre que le importe donde vaya. Siempre le digo si vendré a dormir o no, pero ella no dice nada. Simplemente alguna mirada, "rara" para mi, de vez en cuando y ya.
Si llego a casa de mis padres y me pongo a contar algo del trabajo, de las vacaciones, de terapia, en seguida algún comentario sobre algo graciosos que ha hecho mi sobrino o un "callate un momento" por alguna noticia de la tele, me cortan y consiguen que me calle.
Y justo hoy llego a casa de mis padres después de terapia porque es el cumpleaños de mi madre, y a la media hora, se desencadena una discusión entre muchísimos de los que estaban allí, muchos de los cuales empiezan a subir el tono de voz como si les fuera la vida en ello para hacerse oír por encima de los demás. No os penséis que la discusión era por la Gripe A, ni por la crisis, ni tampoco por el partido de Champions que en ese momento estaban televisando del Real Madrid. Ni mucho menos. La discusión era por Belén Esteban.
Me ha parecido muy triste que nadie tuviera nada más interesante sobre lo que hablar. La única que miraba la televisión pendiente del partido era yo. Todos los demás discutiendo como si estuvieran en Salvame.
Me ha hecho sentir fatal ver a mi padre discutir tanto y con tanta intensidad, y voces también, por alguien a quien no conoce.
He aprovechado que mi hermana mayor y mi sobrina se marchaban para irme con ellas.
Pero eso sí, según he cruzado el salón para ir a por mi bolso he soltado una "perlita" de las mías. He mirado a mi padre y le he dicho: "me voy porque me parece lamentable que te preocupes más de Belén Esteban que de tu hija". Aunque creo que él no se ha enterado yo necesitaba soltarlo.
Se que no es así, o por lo menos eso espero, pero en ese momento me he sentido así y me ha dolido mucho.
Y no se como hacerles entender que necesito sentir que les importo algo. Hablar con ello es imposible. La única solución que veo es que con tiempo y con ayuda de Guadalupe deje de esperar algo que nunca he tenido de ellos.

8 pinchame:

boopit dijo...

Amos a ver piltrafilla... que tas de bajón...

Se que lo de tu padre, tu madre y tu hermana pequeña te fastidia, sobretodo por ser de tu familiar.

No puedo decirte que pases del tema y los mandes a la mierda como se haría con un compañero, por ejemplo...

Eso sí... te estás centrando en las cosas negativas y te dejas arrastrar por ellas. No necesitas ninguna coraza para tapar lo que te pasa. Suelta el dolor. Tampoco de regodees en él, pero tienes que aprender a vivir con él y canalizarlo bien...

Puede que no sepan como enfrentarse a esto y quieran hacer oídos sordos. Puedo que no sepan que decirte o que se sientan culpables o responsables de tu situación y por no querer aceptarlo, se ponen una venda en los ojos y hacen como que no pasa nada. Tu hermana pequeña, quizá lo que quiere es ser ELLa el centro de atención, y tus problemas le disgustan porque la alejan de dicho objetivo. O cree que lo que te pasa no es tan importante y que te lo montas tu solita.

Puede que sea esto, o no, o todo lo contrario, eso nunca lo sabrás. Cambiar la conducta de los demás, si no quieren hacerlo o no reconocen que hay un problema es prácticamente imposible, así que mira de centrarte tu en lo tuyo, y de la gente que te rodea que sí te apoya y sí está a tu lado.

Aunque te de rábia puedes intentar comprender su postura, la de ellos, que aunque no excusable ni justificable, puede ser comprensible... y sino te sientas con ellos y lo hablas, y sueltas cuatro verdades. Que no pasa nada o no lo entienden? Tu ya lo has dicho y ahí queda.

Animate!!!

Coquí dijo...

ven a mis pechos mi amor. te vas a enterar de lo que es cariño

pecosa dijo...

Lo que describes de tu familia me ha dejao "anonadá". Son cosas que he sufrido durante años y que si ahora no las sufro es porque he explotado, no porque se hayan solucionado. El único consejo q puedo darte es q por mucho q te duela la actitud que tengan que intentes no enfadarte y evites situaciones que puedan hacer que las cosas lleguen a mayores.
Por lo demás seré yo la q esté atenta a lo que cuentes de la terapia en relación a este tema.
A ver si me sirve a mi de ayuda.
Un besito guapa

acoolgirl dijo...

Y yo me pregunto... ¿qué solución te ha planteado Guadalupe a todo esto? Yo te diría que hables con ellos o, al menos, que te apoyes en esas personas que sí te demuestran su cariño para tirar para adelante... Quizá algún día, tus padres y tu otra hermana vaya a ti, nunca se sabe.

Espero que estés mejor.

Un besazooo

PD: Esta vez no me matas, la gente con la que fui es de Madrid capital.

La chica de ayer dijo...

Nunca hay felicidad completa y a veces es inevitable el bajón... pero intenta quedarte con lo positivo que tienes, que no es poco!

Anónimo dijo...

Te apuesto lo que quieras a que llegará el momento en el que ya no esperes nada, que estés segura de tí misma con plena confianza en tus actos sin preocuparte por ellos... Y sea entonces cuando vengan a tí.

A veces pasa que sólo deslumbra la persona que nos supera (a ver cómo me explico). A veces sólo se fijan en la persona que denota más seguridad en sí misma que uno mismo porque quieren emularla. Quizás tu familia no vea esa seguridad en tí y por eso no sienten "tu llamada".

El día que pases de ellos (y no lo digo en el sentido de dejar de preocuparte, sino dejar de sentirte mal por lo que hacen), será el día que ellos dejarán de pasar de tí.

Guapetona, estos bajones los tenemos todos, pero no son otra cosa que la toma de impulso para tocar las estrellas.

Wendeling dijo...

Pues que quieres que te diga, yo si te echo de menos y estoy pendiente de tus palabras.

Desde aquí, se te quiere un montón.

Es difícil dar consejos cuando la familia está por medio... muy difícil.

Besos de una maia.

LA DESGRACIÁ dijo...

A veces tenemos que resignarnos a que los Olmos no dan peras. Conocer cual es el fruto que dan y conformarnos con eso, sabiendo que tampoco es su culpa, son Olmos y no pueden convertirse en perales.

¿Me explico?

bss