No se como titular este post (22/09/09)

A ver como intento escribir todo lo que estoy pensando y sintiendo sin hacerme un lío.
Siendo sincera, y sin serlo también, nunca me he sentido dentro de mi grupo de amigas. Siempre hemos estado juntas, hemos hecho mil cosas juntas, por no decir todas, pero no me he sentido que formara parte del grupo.
Cuando mi hermana pequeña empezó el instituto se juntaron unas cuantas chicas de su clase, hicieron grupo, y otra amiga mía del barrio de toda la vida y yo, nos unimos a ellas. De esto han pasado ya 17 años, tiempo suficiente para que esa sensación hubiera desaparecido, pero no ha sido así.
Durante 15 de estos 17 años, he tenido mis momentos en los que esa sensación se ha hecho mayor, pero he aprendido a vivir con ella. Además, nuestras vidas se iban desarrollando de formas paralelas, así que era fácil no encontrarse fuera. Novios, casas, bodas, niños. Con estos últimos yo ya me quedé descolgada, jajajajajajajajaja, cuando las conversaciones se centraban en pañales, biberones, baños, etece, etece, me pasaba horas escuchando. Después de mi divorcio esa sensación cada vez se empezó a hacer más latente en mi. Ahora si que mi vida no tenía nada que ver con las suyas. Ni novio, ni marido, ni casa, ni niños......... Mi vida cambiaba pero la suya no. Ellas no podían seguir mi "ritmo" (por decir algo). Me fui a vivir sola y lo pasé realmente mal. Me sentí muy sola. Todas con su vida organizada y sin tiempo para mi. Poco a poco fui saliendo con otra gente y fui encontrando una parte de mi que desconocía y a la vez me encantaba.
Estudié, conocí gente (a mis Bollitos, por supuesto, aunque ahora pasen de mi.......jajajajajajajaj), salía por otros sitios, conocí a J, y ellas se quedaron atrás en mi vida.
He hablado con Guadalupe de todo esto en terapia y dice que es normal que me sienta así, que me he visto descolgada del grupo y que además el grupo no se ha preocupado de cogerme para que no me alejara.
Así que ahora que apenas tengo contacto con ellas, salvo en cumpleaños y actos sociales grupales, que se de sus vidas por mi hermana y ellas saben de mi vida por mi hermana, se me plantea un dilema.
Este mes de septiembre ha sido el cumpleaños de 5 de los componentes del grupo. Desde hace tiempo pensamos en organizar un día de campo y celebrar todos los cumpleaños juntos. El día elegido era el próximo domingo.
Esta mañana me ha llamado una de las cumpleañeras para ver que pasaba, y claro yo no tengo ni idea porque no he hablando con nadie, ni nadie ha hablado conmigo, del tema. Además, yo celebré mi cumpleaños el mismo día que los hice e invité a todo el que quiso y pudo venir.
Lo que me pasa ahora es que no me apetece celebrar el cumpleaños con todos, es más, no me apetece ir a pasar un día de campo todos juntos. Se que si voy me lo pasaré bien, aunque sea haciendo el cabra con los niños o hablando de futbol con alguno de los chicos, pero no me apetece. No me siento cómoda con ellas, me siento fuera de lugar, como que no pinto nada ahí. Tengo la sensación de estar haciendo un papel que no me gusta.
Me gusto como soy cuando estoy con otra gente. Me siento bien, feliz, tranquila, relajada, pero con ellas no. Con ellas me siento cortada, observada, me crean desconfianza, no se muy bien como explicarlo.
Y lo peor de todo es que me duele mucho ver que no tengo nada en común con la gente con la que he compartido media vida. Que no tengo nada de que hablar cuando estoy con ellas. Que no me importa no verles en dos meses y que a ellas tampoco, porque ninguna nos preocupamos de llamar para saber que tal nos va. Pero a pesar de todo, no dejo de sentirme mal porque no me apetece lo más mínimo pasar el domingo con ellos.
Y leo el post y sigue doliendo.
¿Tendrá algo que ver en toda esta movida de mi cabeza que ya sea otoño?

10 pinchame:

Dafne dijo...

Perdona que te comente, Cactus, llevo relativamente poco leyéndote, pero no puedo evitarlo.

A finales del año pasado viví una situación parecida a la tuya. No eran 17 años, sino uno, pero me sentí como tú, la que no encajaba. Pero yo, a diferencia de ti, no tenía otro grupo, digamos que tenía que elegir entre sola o mal acompañada.

Elegí sola. Rompí todo contacto con ellos y me quedé con los buenos momentos que en su día tuve. Y no me arrepiento, yo que tú, no me lo pensaba; en cualquier caso, valora qué te produciría más felicidad, si estar con ellos o sin ellos, y actúa. Sé egoista, si no te preocupas por ti, nadie lo hará.

Suerte ;)

. dijo...

Nena,

Hay personas que comparten con nosotras parte de nuestra vidas, pero eso no implica que tenga que ser toda entera. Yo leyendo creo que debes volar y pasar. Para qué ir con gente con la que no puedes ser feliz ni tu mmisma...Liberate nena!!!!!

Wendeling dijo...

Todos evolucionamos y ellas escogieron un camino que tu no, nada más. Así que sigue tu camino y no te sientas mal porque ellas no estén ahora.

Disfruta tu vida y como dice Dafne, guarda los buenos momentos vividos con ellas y sigue evolucionando.

Besos de una maia.

Pegotitos dijo...

De acuerdo con Wen, todos evolucionamos (y más en 17 años, habiendoos conocido desde el instituto) y lo habéis hecho de manera diferente. Si no te apetece ir al campo, no vayas. Sin malos rollos ni leches, si se enfadan que se enfaden. Pero ellas ya deben notar que no estas como antes, así que no creo que se extrañen. Llegados a este punto, yo me plantearía si realmente las quiero conservar ni que sea como amigas cordiales. Si es así, plántate y explicales como te sientes, dales tus razones. Pero si crees que te supondrá pasar un momento incómodo que no compensará aunque salga bien... pasando, no merecería la pena.
Besotes y disfruta de todo lo bueno que tiene la vida ahora...

Mónica dijo...

Es extraño sentirse fuera de lugar...
Cada uno evoluciona a su manera y toma su rumbo...
Y todo pasa por algo...
No cierres puertas...

Besos

pecosa dijo...

La vida es así, está llena de cambios. Sólo estás viviendo uno mas. Si una amiga con la que has compartido mil cosas y ahora lleva una vida totalmente distinta a la tuya, sigue provacándote ganas de compartir cosas ¿la dejas ir? Está claro que no. ¿Qué te provocan ellas? ¿Tienes q hacer un esfuerzo para estar con ellas? ¿Tienen ellas ganas de estar contigo? ¿Se interesan por tu vida?
La amistad es como el amor. Si se apaga la llama, desaparece.
Pero yo no provacaría nada. Simplemente me dejaría ir. Lo que te apetezca y cuando te apetezca.
Besitos

Puffffffffff vaya rollo q me ha quedado

LA DESGRACIÁ dijo...

FELICIDADES!!

Coquí dijo...

Conozco esa sensación, a mi me sucedió hace unos años, lo hable con una de mis amigas, y ella me entendió perfectamente, supo ver, que yo allí ya no pintaba nada, que si queria avanzar tenia que salir de aquel yugo, y así hice, abrí el blog y cambió todo. Esa persona hoy sigue en mi vida como una de las importantes, pero ella sabe en que momento estar...

acoolgirl dijo...

No sé si tendrá algo que ver el otoño pero, leyéndote, pienso que quizá, si tan fuera de lugar te sientes, si ya no te apetece estar con ellas... es mejor que cortes por lo sano.

Da pena, lo entiendo... pero ¿para qué estar mal? Además, tienes gente en la que apoyarte y el tiempo, ese gran sabio, hará que cada una sigáis con vuestras vidas y sea lo mejor para todas, estoy segura.

Un besitooo

PD: Gracias por preocuparte, del tema trabajo sigo igual... sin nada a la vista de momento, pero sigo buscando!

paulana dijo...

No encajas con ese grupo, y qué? Como tú has dicho has conocido otras personas con las que te sientes mejor. Mejor es darse cuenta ahora, aunque hayan pasado 17 años que más tarde.
Sé feliz, piensa en ti, va siendo hora de ser egoista, tú eres lo más importante de tu vida.

Un besito